SEP impartirá cursos para mayores de 15 años en Puebla

SEP impartirá cursos para mayores de 15 años en Puebla

Reducirán desigualdad y rezago educativo en 46 escuelas de nivel primaria y secundaria, así como 11 centros penitenciarios
Por Alma Méndez 27 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación Pública (SEP) imparte cursos gratuitos, para que personas mayores de 15 años concluyan su educación básica y/o la adquisición de competencias para el trabajo.

Esto con el objetivo de reducir la desigualdad y el rezago educativo en los sectores más vulnerables de 46 escuelas de nivel primaria y secundaria, así como 11 centros penitenciarios en horarios y días diferentes a la escuela regular; las y los interesados pueden iniciar o finalizar sus estudios y obtener de manera gratuita el certificado correspondiente.

Te puede interesar:Baja tanque de gas LP en Puebla capital

Lo anterior, mediante tres programas denominados: Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA), Centros de Desarrollo Extraescolar (Cedex), y Misiones Culturales Rurales (MCR), mismos que están distribuidos en ocho zonas, ubicadas en el municipio de Puebla y las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacán.

En tanto que, en el interior del estado están situados en los municipios de: Atlixco, Acatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Te puede interesar: Barbosa asiste a la marcha convocada de AMLO

Las inscripciones en los CEBA y Cedex son permanentes durante todo el ciclo escolar; las y los poblanos pueden consultar los requisitos y la dirección de las sedes en el sitio https://m.facebook.com/DireccionDeEducacionParaAdultosPuebla

*ARD