Que sea digital la consulta sobre movilidad en zonas indígenas de Puebla

Que sea digital la consulta sobre movilidad en zonas indígenas de Puebla

Para tener la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla se propuso una consulta digital en zonas indígenas y personas con discapacidad
Por Aurelia Navarro 23 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, propuso que las consultas a comunidades indígenas y personas con discapacidad que se necesitan para tener la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Puebla se hagan de forma "digital".

Reprochó que exista falta de voluntad para poder iniciar con las consultas y peor aún que se haya advertido que antes de aprobar la Ley de Movilidad Segura primero se tiene que avalar la Ley de Educación.

Te puede interesar: La DIABETES incrementó con la pandemia Covid-19

Leal consideró que no existe pretexto para poder realizar estas consultas digitales ya que otros estados, así como el propio Senado de la República lo han llevado a cabo.

Incluso, precisó que estás consultas se pueden realizar por distritos, para que el 50 por ciento sea de forma digital y el otro 50 por ciento sea presencial, en especial considerando aquellas zonas donde las comunidades son indígenas y no tienen gran alcance al servicio de internet.

Te puede interesar: Habrá consulta a 39 municipios para concretar zona conurbada Puebla-Tlaxcala

La panista pidió al resto de sus homólogos que forman parte de las comisiones donde se tienen las iniciativas a dejar de ser excluyentes y realizar antes de que concluya ese 2022 las consultas a comunidades indígenas y con discapacidad para dar paso a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

*ARD