Se disparan los robos durante octubre en Puebla

Se disparan los robos durante octubre en Puebla

Durante el mes de octubre el robo a casa habitación alcanzó la cifra récord en octubre con 251 casos y en el robo de autos llegó a 710 denuncias
Por Redacción 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue.  El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentado ayer, dio a conocer que en el segmento de robo a casa habitación en Puebla se registraron 251 casos en el mes de octubre, el mayor número en lo que va del año, de estos delitos 45 fueron con violencia.

En el comparativo, en agosto este delito había repuntado con 236 denuncias, en septiembre hubo una disminución con 212 casos y octubre alcanzó la cifra récord del año, 251.

Te puede interesar: Congreso ya con 3 propuestas para formar la Sala Constitucional del Poder Judicial

En el apartado de robo a vehículos tambo alcanzó su máximo en el décimo mes del año con 710 denuncias, del total, 514 casos fueron a coches y 196 a motocicletas.

Por otra parte, en sus últimos reportes la Fiscalía de Puebla y el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim) reportaron un alza de enero a octubre en los indicadores en el delito de robo a casa habitación respecto a 2021.

Los datos proporcionados por la Fiscalía reportaron un total de 2 mil 124 denuncias, de las cuales registró 318 casos con violencia y sin violencia mil 806 eventos.

Te puede interesar:Congreso endurecerá medidas para contratación de policías

Asimismo, según sus datos en el caso de homicidios dolosos la dependencia reportó 760 casos, mientras que homicidios culposos 376. Asimismo, en el robo de auto y motocicletas la Fiscalía dio a conocer que de enero a octubre fueron denunciados 6 mil 404 casos.

Por otra parte, el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim) informó en días recientes que los delitos que son considerados de alto impacto aumentaron en el tercer trimestre de 2022. Entre los datos que presentó se fueron al alza los delitos:  robos a casa habitación subió 10 por ciento, pasando de 596 denuncias a 657, en tanto el que robo a transeúnte remontó 9 por ciento, pues pasó de 943 casos a mil 030 casos.

Te puede interesar: Arranca la vacunación a niñas poblanas contra el Papiloma Humano

Ayer por la mañana, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en el informe mensual de incidencia delictiva, confirmaron que octubre fue el mes más violento de 2022, con un total de 2 mil 846 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

En 18 de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, las víctimas de homicidio doloso aumentaron 7.9 por ciento en promedio. Entre las localidades más violentas entre enero y octubre de este año, con respecto al mismo periodo de 2021, destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Cancún, Morelia, Chihuahua capital, Irapuato, Ecatepec, Tlajomulco de Zúñiga, Salamanca, Zapopan, San Luis Potosí capital, Mexicali, Puebla capital, Naucalpan, Guaymas, Tultitlán, Chimalhuacán y Chilpancingo.

*ARD *JR