A todos los indocumentados se les dio atención médica y alimentos

Fueron retenidos 60 migrantes en Tepeaca

A todos los indocumentados se les dio atención médica y alimentos
Por Silvino Cuate 20 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo a 60 indocumentados centroamericanos en el barrio Jamaica de Tepeaca, quienes intentaron escapar cuando fueron identificados.

Fue la tarde del viernes 18 de noviembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de este municipio identificó a aproximadamente 60 indocumentados que se encontraban a un costado de la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del barrio Jamaica, lugar al cual se desplazó la Guardia Nacional, para atender este llamado.

Te sugerimos: PULULAN los indocumentados en Puebla, en dos días DETUVIERON a 211 en la capital poblana

Una vez que, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que se trataba de indocumentados centroamericanos, éstos fueron trasladados a sus instalaciones, para darles atención médica y alimentos.

Este hecho recientemente se dio a conocer en vídeo en redes sociales, donde se puede apreciar a las personas intentando escapar de los elementos de seguridad municipal, al igual que la Guardia Nacional.

Es importante recordar que, este no es el primer caso, ya que, el pasado 13 de agosto en inmediaciones de Tepeaca, fueron localizadas 121 personas provenientes de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela.

 

*JR