Fenapaf llama a padres de familia a involucrarse en la vida estudiantil para evitar casos de bullying

Fenapaf llama a padres de familia a involucrarse en la vida estudiantil para evitar casos de bullying

En al menos un 30 por ciento de instituciones educativas a nivel nacional, las agresiones o daños en general en contra de estudiantes se pudieron haber evitado
Por Alma Méndez 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), hizo un llamado a madres y padres de familia a involucrarse más en la vida de comunidades estudiantiles.

Esto en alusión a los casos que se han dado tras el regreso a clases como bullying, decesos, intoxicación, agresiones sexuales, por mencionar algunos.

La presidenta Aurora González, que en al menos un 30 por ciento de instituciones educativas a nivel nacional, las agresiones o daños en general en contra de estudiantes se pudieron haber evitado, en caso de actuarse a tiempo con la participación de madres y padres de familia; sin embargo, esto no sucede en muchos casos porque tras la dinámica en la escasez adquisitiva que dejó el Covid, muchos tutores dejan a la escuela la responsabilidad tanto de la enseñanza e incluso en algunos de los casos, de cuidadores.

Te puede interesar: Desde el gobierno estatal saldrá propuesta para suplir a Héctor Sánchez en el TSJ

La supervisión de directivos, docentes, y las medidas preventivas de supervisores de zona, son útiles en la entidad poblana, así como en diferentes estados, pero es de vital importancia que madres y padres de familia estrechen lazos y se sumen a la vigilancia en instituciones, ya que no basta un pago de colegiatura y una presencia temporal en las aulas.

Por último, convocó a los agremiados a la federación y a todos los padres y madres de familia, a incrementar los lazos de comunicación con sus hijos.

*ARD