Inés Saturnino N. vinculado a proceso; se le imputan tres delitos

Inés Saturnino N. vinculado a proceso; se le imputan tres delitos

En el 2021, el hoy imputado habría intentado evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición de la autoridad federal a un grupo de hombres que portaban armas de fuego
Por Redacción 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de Inés Saturnino N., exalcalde de Tecamachalco, quien es investigado por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y amenazas.

Te puede interesar: Es detenido Inés Saturnino, ex edil de Tecamachalco, Puebla

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en el año 2021 el hoy imputado habría intentado evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición de la autoridad federal a un grupo de hombres que portaban armas de fuego.

Lee también: Inés Saturnino tiene una lista de delitos por la cual responder

Con la información aportada por la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Inés Saturnino N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras continúa bajo investigación.

 

Quién es Inés Saturnino

  • Con el PAN, Inés Saturnino López Ponce gobernó Tecamachalco, durante el trienio 2008 -2011 y después en 2014- 2018.
  • Durante su gobierno enfrentó escándalos por misoginia y presunto peculado.
  • En 2021 se postuló como candidato a presidente municipal de Tecamachalco, por Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), pero perdió
  • Inés Saturnino fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia política de género, por parte de Ruth Zárate Domínguez, ex regidora de Industria y Comercio.
  • Fue denunciado en 2021 por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunto desvío de recursos durante su administración municipal.

 

*BC