PRI asiste a marcha a favor del INE pero no firmó Carta Compromiso, “son de palabra”, dice Camarillo

PRI asiste a marcha a favor del INE pero no firmó Carta Compromiso, “son de palabra”, dice Camarillo

Néstor Camarillo dijo que no puede tomar la conducta del PAN como una exclusión hacia su partido en especial porque fueron invitados a esta marcha nacional
Por Aurelia Navarro 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo sostuvo que el partido no requiere firmar documentos para respetar su postura de que está en contra de la aprobación de la Reforma Electoral y rechazó que el PRI esté sufriendo alguna exclusión por parte del PAN. 

En entrevista, al ser parte de los contingentes que participaron este domingo 13 de noviembre en la Marcha Nacional en Defensa del INE, el primer priista en el estado de Puebla confirmó que a este movimiento se sumaron más de mil militantes, más simpatizantes del tricolor.

Durante la marcha se vieron personajes ligados a este partido como la expresidenta de Puebla capital, Blanca Alcalá Ruiz, el coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Isabel Merlo Talavera entre otros, como la integrante del gabinete del alcalde del PAN, Eduardo Rivera Pérez, Karina Romero Alcalá.

Te puede interesar: PAN participará en la marcha en defensa del INE: Augusta Díaz

De la Carta Compromiso y Alianza que se firmó entre diputados federales, locales, y dirigencia estatal del PAN, con más de 50 organizaciones de la sociedad civil, Camarillo aclaró que, sí fueron convocados, ya “muy tarde” pero sí tuvieron conocimiento de ello.

No obstante, enfatizó que el PRI no puede firmar algo que no sea consultado primero con la dirigencia nacional y diputados federales, reiteró “el PRI no necesita firmar ningún documento, somos de palabra y si ya quedamos que vamos en contra no tenemos que firmar nada de nada”.

Te puede interesar: El narcomenudeo va en aumento en Puebla

Incluso reconoció que no puede tomar la conducta del PAN como una exclusión hacia su partido en especial porque fueron invitados a esta marcha nacional con sede en Puebla, a encabezar alguno de los contingentes más grandes.

Pero aclaró que el PRI optó por colocarse a la mitad de la cadena de contingentes para ser reconocidos como “unos ciudadanos más” y así evitar que su participación politizara el movimiento organizado por la sociedad civil y al que se sumó el PAN.

*ARD