El narcomenudeo va en aumento en Puebla

El narcomenudeo va en aumento en Puebla

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública se han denunciado mil 867 casos
Por Silvino Cuate 13 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Recientemente en la capital de Puebla se presentó un caso de intoxicación, supuestamente con alcohol adulterado, en alumnos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto generó diferentes opiniones, sin embargo, en lo que va del año se han denunciado mil 867 casos de narcomenudeo.

Según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los casos han ido en aumento, a pesar de que el 2022 inició con una cifra menor de denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Te puede interesar: MALDITAS REDES. Venden drogas en varias presentaciones entre 70 y 120 pesos

El registro indica que, junio fue el mes con más denuncias, pues se registraron 292, le sigue mayo con 221, agosto con 209 y marzo con 202, siendo estos los periodos con más casos.

Mientras que, en enero se hicieron 170 denuncias, en febrero fueron 180, abril 196, junio con 198 y septiembre 194 carpetas de investigación que inició la Fiscalía.

Cabe recordar que, por el caso de la intoxicación en estudiantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla hacer una investigación profunda, además presentará reformas a la Ley Orgánica Municipal, para que el Ayuntamiento de Puebla tenga más facultades en la supervisión de eventos sociales.

 

*JR