Síntomas súbitos tras Ingesta de ALCOHOL ADULTERADO

Síntomas súbitos tras Ingesta de ALCOHOL ADULTERADO

En muchas ocasiones el alcohol adulterado se sirve después o a mitad de la fiesta o reunión y es ahí donde las personas ya no se dan cuenta de lo que están ingiriendo: Víctor Manuel Caballero
Por Redacción 12 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Visión borrosa, dolor de cabeza, vómito, pérdida de conciencia inmediata y la muerte son las consecuencias fulminantes al ingerir alcohol adulterado.

Víctor Manuel Caballero Solano, director de Medicina de la Upaep, dijo que la ingesta del alcohol puede llevar a la muerte a una persona debido que el tratamiento hospitalario debe ser de forma urgente debido a que el hígado no puede procesar el metanol.

Agregó que en muchas ocasiones el alcohol adulterado se sirve después o a mitad de la fiesta o reunión y es ahí donde las personas ya no se dan cuenta de lo que están ingiriendo.

Señalo que las personas no revisan el estado de la botella con alcohol como puede ser la etiqueta, que no tenga sedimentos o en el diferente sabor del licor.

Te puede interesar: VIDEO. Por reventón loco mandan a DPRIS a investigar al “Salón Country”

Otro problema de las personas y jóvenes es la mezcla de las bebidas alcohólicas, esto es de alto riesgo para la vida.  

Víctor Manuel Caballero dijo que los primeros síntomas con la ingesta de alcohol adulterado aparecen con los primero sorbos de alcohol o de una bebida alcohólica, es decir en los primeros 15 minutos posterior a la primera bebida ingerida.

Hay que recordar que el fin de semana pasado decenas de jóvenes resultaron intoxicados con bebidas alcohólicas en el Salón Country San Manuel durante una fiesta de Halloween.

Ante esta situación el gobierno del estado ha iniciado una investigación a fondo con las autoridades sanitarias para determinar responsabilidades y proceder contra los responsables.

 

*BC