Congreso determinará qué municipios de Puebla cobrarán el DAP

Congreso determinará qué municipios de Puebla cobrarán el DAP

Sergio Céspedes advirtió que las revisiones de las Leyes de Ingresos municipales se harán sin distingo de partido
Por Aurelia Navarro 11 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes confirmó que está por iniciar el cabildeo para determinar cuántas y de qué municipios se estarán aprobando las Leyes de Ingresos 2023 que incluyen el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) bajo la fórmula que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Puso en claro que las revisiones se harán sin distingo de partido, incluyendo aquellos municipios como el de Puebla capital que está siendo gobernado por el alcalde del PAN, así como los que son encabezados por ediles de Morena, y de quienes días atrás morenistas pidieron a sus presidentes municipales no solicitar el cobro del DAP.

Para el caso del Ayuntamiento de Puebla, el morenista explicó que, con la aprobación que se dio ayer del Cabildo contemplando la incorporación del DAP, dijo es cuestión de días para que se analice la propuesta en el Congreso para definir si es o no viable para su aprobación final.

Te puede interesar: Puebla cobrará el DAP con fórmula propuesta por el Congreso

Sin detallar cuántos alcaldes y de qué región, el morenista admitió que ha dialogado con algunos presidentes municipales, no con el de Puebla capital Eduardo Rivera Pérez, pero si con quien le pidieron conocer a detalle cómo aplicar la fórmula que avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para incrementar la probabilidad de que su solicitud sea aprobada e iniciar el cobro a partir de enero del 2023. 

Faltan cuatro días para que este 15 de noviembre se inicie con el cabildeo para revisar las Leyes de Ingresos de los 217 ayuntamientos, incluyendo aquellos que para este 2023 buscan hacer el cobro del DAP en sus demarcaciones.

“Estaremos esperando a que lleguen este 15 todas las leyes para saber si lo solicitan, estaremos viendo que esté apegado primero al tema técnico de la fórmula de los aprobó la SCJN. Es importante que sus bancadas a fin de que ellos generen la propuesta si es viable o no para su municipio”.     

 

*BC *JR