El régimen electoral actual ya no funciona, señaló Miguel Barbosa

El régimen electoral actual ya no funciona, señaló Miguel Barbosa

Con el paso del tiempo El INE fue controlado por el poder político, mencionó el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 11 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La marcha del próximo 13 de noviembre en la capital poblana, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un evento convocado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como una estrategia política, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que, es respetuoso de todas las expresiones, por parte de las distintas fuerzas políticas, sin embargo, el evento del próximo domingo, tiene un fin político, para buscar un beneficio personal.

Te puede interesar: En últimas 24 horas, 15 nuevos infectados, sin intubados ni muertos por Covid en Puebla

No obstante, el gobernador dijo que en este movimiento también asistirán personas que tienen buenas intenciones, y forman parte de diferentes organizaciones civiles, pero no se descarta que también acudan empresarios con preferencias políticas.

"Hay que reconocer que la sociedad está compuesta por una diversidad de opiniones, una pluralidad de posiciones públicas, y efectivamente esta posición que tiene la oposición al régimen sobre todas las propuestas que haga el gobierno federal, es una posición política, y lo otro es la oposición de los partidos contrarios al actual régimen político, los anteriores políticos que han ejercido el poder público", declaró.

Dijo que los partidos políticos aprovechan este escenario, para ganar seguidores, esto de cara a las elecciones de 2024, donde Morena puede seguir teniendo gran presencia en el país.

Te puede interesar: Anuncian jornada gratuita de Vasectomía sin Bisturí

Barbosa Huerta dijo que el régimen electoral actual no ha funcionado correctamente, y solamente se utilizó para abrir la participación de la sociedad en los años noventa, sin embargo, con el tiempo este instituto fue controlado por el poder político.

"Son asuntos que deben obligar a pensar, a admitir, a exigir, que el modelo electoral cambie, esta reforma no está pretendiendo desaparecer al INE, lo que está planteando es su evolución", declaró.

*ARD