Presenten denuncias si hay abuso policiaco en Xoxtla y por detención de alumnos BUAP

VIDEO. Presenten denuncias si hay abuso policiaco en Xoxtla y por detención de alumnos BUAP

Barbosa pidió a los alumnos formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que la autoridad aclare los hechos
Por Silvino Cuate 10 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Ante los hechos en Xoxtla por parte de uniformados en la detención de dos personas a la cuales les robaron celulares y los golpearon y sobre la detención de dos alumnos de la BUAP tras ser señalados de robo, sin embargo, las víctimas denunciaron abuso de autoridad, el gobierno del estado llamó a presentar las denuncias penales correspondientes para poder investigar y deslindar responsabilidades.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo en su conferencia mañanera que en el primer caso lo desconocía pero que presenten denuncias, sobre el caso de los estudiantes dijo que si las víctimas se sienten agraviados que denuncien.

Agregó que si hay denuncias se comprometía a aplicar la ley, per se deben de conocer las dos partes en los hechos, “cuando se siente medios culpables no denuncian, aquí haya que conocer los hechos, el comportamiento”.

Tras la detención de dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la colonia Granjas Laguleña en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), por supuestamente asaltar un Oxxo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los agraviados presentar una denuncia, para aclarar los hechos, ya que, hay versiones de que los policías fueron agredidos. 

Barbosa Huerta pidió a los alumnos, formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que la autoridad aclare los hechos, pues dijo que, actualmente, solo se grava vídeo, sin que se conozca todo el contexto de la situación. 

Te puede interesar: VIDEO. Habrá denuncias penales contra normalistas violentas de Teteles; vandalizaron caseta de Atempan

"Los muchachos si se sienten agraviados, pues igual que presenten su denuncia, me están diciendo que hay una policía municipal lesionada, por parte de los estudiantes. Entonces como que no hay que verlo solamente de un lado, no, solamente les digo que presenten su denuncia, ojalá y presenten su denuncia, pero hoy el comportamiento público, es grave y subo vídeo, y si me siento culpable, no presentó la denuncia", dijo. 

Asimismo, dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también deben formalizar su denuncia, ya que, acusaron que un elemento fue agredido por los estudiantes. 

"Yo me comprometo, de verdad, a tomar más información y poder ayudar a que se aplique la Ley, eso es lo que les digo, pero hay dos partes, la parte del señalamiento de los estudiantes de ser acusados por la cajera de robo y la intervención de la policía que somete a uno de ellos, pero una policía municipal lastimada, o sea que si un intercambio de golpes, hay que presentar la denuncia", dijo. 

 

*BC *JR