Poder Judicial

Son prioridad para el Congreso leyes secundarias del Poder Judicial

Precisó que una vez que se logre esto se dará paso a tener el marco constitucional que incluya las leyes secundarias, las cuales permitirán tener al cien por ciento la reforma al Poder Judicial
Por Aurelia Navarro 8 Noviembre, 2022

En materia legislativa, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se trabajará con prioridad las leyes secundarias a la reforma que se hizo al Poder Judicial, así como las aprobaciones de las leyes de ingresos de los 217 municipios.

Dentro de los cinco ordenamientos en materia Judicial, confirmó que se incluye la expedición de la Ley de Carrera Judicial, la Ley Orgánica de la Defensoría Pública, Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, ley Reglamentaria de los Medios de Defensa de la Construcción del Estado, a las que se incluirá el tema presupuestal.

Precisó que una vez que se logre esto se dará paso a tener el marco constitucional que incluya las leyes secundarias, las cuales permitirán tener al cien por ciento la reforma al Poder Judicial.

Te puede interesar: El INE debe actualizarse, pero no desaparecer, refirió el PRI

 

Dijo que se tienen 120 días para presentar las leyes secundarias, pero espera que el trabajo final se tenga antes de lo previsto ya que se tiene un avance en este aspecto, de ahí que en breve se espera poner ante comisiones y el Pleno dicho tema.

Sobre las leyes de ingresos de los 217 ayuntamientos, Céspedes Peregrina aclaró que por ahora los diferentes Cabildos están haciendo sus aprobaciones ya que tienen hasta el 15 de noviembre para hacer la entrega al Congreso local.

*OC