PEDÓFILOS en videojuegos y redes sociales acechan a menores, alerta la Fenapaf

PEDÓFILOS en videojuegos y redes sociales acechan a menores, alerta la Fenapaf

Aurora González Tejeda pidió a la población estar atenta y mantener comunicación estrecha con los niños y jóvenes
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (Fenapaf), pidió a los tutores estar alerta del constante uso de videojuegos y redes sociales entre menores, ya que existe presencia de pedófilos en línea

Por ello la presidenta Aurora González Tejeda, llamó a la población a estar atenta de esta situación y sobre todo mantener una comunicación estrecha con niños y jóvenes, para evitar que sean víctima de ciber delincuentes y pedófilos.

Esto después de que la policía cibernética detectó que en TikTok, una de las aplicaciones que ha causado sensación entre los adolescentes, Facebook o hasta en videojuegos como Free Fire o Fortnite, es donde operan los pedófilos y delincuentes dedicados a la trata de personas, pornografía infantil y otros delitos.

Te puede interesar: ALERTA SSA Puebla sexta ola COVID durante noviembre y diciembre

La policía explicó que en 2019 y 2020, Facebook fue la red social de la cual recibieron más reportes, siendo que el modus operandi de pedófilos consiste en crear un perfil falso, que incluso publican música, fotografías o demás contenido que le guste a su víctima; esto lo hacen para general un vínculo y confianza; posteriormente el delincuente obtiene información sobre la familia del menor y es ahí cuando comienza la extorsión para obtener fotografías o videos.

La organización Alianza por Seguridad en Internet refiere que 11.6 millones de jóvenes entre 6 y 19 años han utilizado redes sociales y videojuegos y al menos 4.0 millones de ellos conocen a alguien que ha enviado o reenviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo.

Te puede interesar: Normalistas de Teteles “esconden” dentro de la Normal vehículos secuestrados

Por último, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló que los videojuegos denominados Free Fire, Call of Duty, PUBG y Fornite, son usados por ciberdelincuentes para pedir a niños y adolescentes información personal y fotografías sexuales, a cambio de monedas digitales.

*ARD