Edmundo Tlatehui

Edmundo Tlatehui solicita al Congreso permiso para cobrar el DAP

Tlatehui confirmó que en su Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 se incluye la solicitud para cobrar el DAP
Por Aurelia Navarro 26 Octubre, 2022

El alcalde panista de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui confía obtener la aprobación del Congreso local para que a partir del 2023 pueda hacer el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Precisó que con la resolución que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tanto Puebla capital como San Andrés Cholula, a los que les fue negado el cobro del DAP en la primera solicitud, ahora esperan realizar el cobro a partir de enero del siguiente año.

Indicó que ha sostenido pláticas sobre el tema con su homólogo panista Eduardo Rivera y otros alcaldes de la zona metropolitana que de igual forma esperan obtener la regulación del DAP.

Te puede interesar: La organización del proceso electoral recaerá sobre nueva sucesora del IEE

 

Tlatehui confirmó que en su Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023 se incluye la solicitud para cobrar el DAP, por lo que estará a la espera de que este mes de noviembre el Congreso local determine su aplicación para el municipio sanandreseño.

Es importante precisar que la semana pasada, es decir, antes de la resolución de la SCJN, Mundo Tlatehui confirmó que en caso de no obtener la aprobación del DAP para el siguiente año el municipio estaría perdiendo por arriba de 20 millones de pesos.

*OC