Migrantes

Apoyarán a migrantes a tener un hogar definitivo en Puebla

Detalló que el crédito está destinado para mexicanos que residen en la Unión Americana sin importar su estatus migratorio
Por Alma Méndez 24 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Jesús Torreblanca Guzmán representante de la Casa del Migrante Poblano, anunció la primera fase del Programa "Tu Pedacito en Puebla", el cual va dirigido a exiliados poblanos con opciones de vivienda en la zona metropolitana de Puebla.

En un encuentro con medios de comunicación, aseguró que actualmente se tiene una red de más de 13 oficinas en la entidad poblana, por lo que se les apoyará a que los trabajadores migrantes y sus familias tengan un hogar definitivo en su tierra natal, que sea fruto del esfuerzo realizado fuera de nuestras fronteras, en un marco de confianza y legalidad.

Detalló que el crédito está destinado para mexicanos que residen en la Unión Americana sin importar su estatus migratorio, para que adquieran mediante el programa, una casa o departamento en México con un valor desde 650 mil pesos hasta 3 millones de pesos.

El financiamiento del banco BBVA es en pesos mexicanos y cubre hasta 90 por ciento del valor de la vivienda; el crédito y la garantía (vivienda) se encuentran en México, en específico en Puebla.

Los documentos que se deben tener para poder obtener el beneficio son:

• Ser mexicano y contar con una identificación oficial vigente.

• Curp.

• Ser mayor de 18 años.

• Comprobar solvencia económica con ingresos en Estados Unidos.

• Historial de crédito sano en México y Estados Unidos.

• Antigüedad mínima de 3 meses en tu empleo.

Te puede interesar: Día de Muertos elevará número de hospedaje en Puebla

 

• Residencia mínima de 3 meses en el mismo domicilio en Estados Unidos.

• Tener un familiar que represente al titular en México en caso de que no pueda viajar.

“Pueden adherirse a este programa migrantes que vivan en cualquier ciudad de Estados Unidos y no pagarán comisiones por gestiones realizadas; sólo la tasa de interés preferencial de BBVA pagadera en pesos mexicanos en Estados Unidos, lo que seguramente resultará un atractivo”, acotó.

Para mayor información se ha dispuesto la página electrónica: www.tupedacito.com o mediante los números telefónicos: +52-222-242-1578 y +52-243-688-1425.

*OC