Verificación

Aprueban el “Hoy No Circula”, uso de hologramas y certificados CAME en nueva verificación

Se aprobaron diversas disposiciones, que buscan promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera.
Por Aurelia Navarro 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. En el estado de Puebla, automovilistas tendrán la obligación de cumplir con la verificación vehicular, se podrá aplicar el “Hoy No Circula" y unidades con hologramas y certificados de estados CAME podrán circular en la entidad sin problema. 

Lo anterior se encuentra dispuesto en la iniciativa que fue aprobada con 38 votos a favor con algunas modificaciones a la propuesta original enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la LXI Legislatura.

Fue así, como este jueves 20 de octubre diputados aprobaron diversas disposiciones, que buscan promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes de la atmósfera.

La diputada local por el PRI, Isabel Merlo Talavera precisó que de acuerdo a los convenios que tiene la megalópolis los certificados y hologramas emitidos por otras entidades federativas serán válidos por el estado de Puebla.     

Te puede interesar: Poblanos piden DESCUENTO a quienes ADELANTEN la verificación Vehicular

 

Verificación luce como un tema recaudatorio: Leal

La diputada local por el PAN Lupita Leal confirmó que a la iniciativa original se le hicieron varias modificaciones, pero aun así lamentó que esta propuesta pareciera que el programa de verificación es más recaudatorio que por el cuidado del medio ambiente.

Dijo “los diputados no aprobamos ni tenemos la facultad de las tarifas, el ejecutivo en la ley de protección al ambiente en el artículo 125 lo faculta a poner el precio que quiera”.

Cabe hacer mención, que en esta iniciativa se modificó el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte podrá “establecer, solicitar y revisar los requisitos, documentos, certificados y hologramas, que deban satisfacer y portar los vehículos de los particulares y los del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades”.

*OC