La Fnerrr ya agrupó las peticiones de 148 escuelas de Puebla

La Fnerrr ya agrupó las peticiones de 148 escuelas de Puebla

Con pliego petitorio que presentarán ante la SEP y el gobierno del estado para que atiendan las necesidades de los estudiantes para mejorar las condiciones de educación
Por Alma Méndez 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) dio a conocer que han visitado diferentes municipios, donde se han detectado diferentes necesidades en las 148 escuelas donde sobresale el rubro de infraestructura.

Es por ello que, el responsable estatal del movimiento Andrés Bonilla dio a conocer el cccque presentarán ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado, correspondientes al próximo año.

El líder estudiantil aseguró que en la capital poblana existen 24 centros educativos, de los cuales urge la intervención en problemas de infraestructura y mantenimiento a las siguientes instituciones: Bachillerato Gregorio De Gante, Bachillerato 66 y el Bachillerato Benito Juárez.

Te puede interesar: Con protesta FNERRR exige subsidio a las casas del estudiante

En su oportunidad la dirigente de la FNERRR en la región centro-sur, Isolda Morán destacó que el pliego petitorio del año pasado fue incumplido, pues la principal petición era la donación del predio para un bachillerato en el municipio de Amozoc, misma que a la fecha no se ha contratado.

Para concluir, dijo que las demandas de las instituciones están validadas por los 20 mil estudiantes que integran la Federación, por lo que hizo el llamado para que la SEP y el gobierno del estado atienda las necesidades de los estudiantes para mejorar las condiciones de educación.

 

*BC *JR *ARD