Ni corrupción ni compadrazgos en Puebla con nueva entrega de Notarías

Ni corrupción ni compadrazgos en Puebla con nueva entrega de Notarías

En los próximos seis meses, el gobierno del estado emitirá una convocatoria para la entrega de nuevas patentes en Puebla
Por Silvino Cuate 19 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que, en los próximos seis meses, el Gobierno del Estado emitirá una convocatoria para la entrega de nuevas patentes a aspirantes de Notarios en Puebla, que acrediten prácticas notariales.

Dijo que, lo que se busca es otorgar patentes a aspirantes de Notarios en Puebla, para cubrir los que hacen falta, y atender los trámites que dejaron abiertos, aquellos notarios, que fueron cancelados.

Te puede interesar: En últimas 24 horas en Puebla 23 nuevos infectados Covid, pero no hay muertos

Dijo que, en las prácticas notariales deben ser cubiertas por 3 horas continuas, en un período de seis meses, y debe existir un registro puntual en la Dirección del Notariado, y el Colegio de Notarios.

"Se tiene que acreditar, que se llevaron a cabo primero, porque se registran, el profesional que quiere hacer una práctica notarial, tiene que registrar su práctica antes de Dirección del Notariado, ante el Colegio de Notario, y quien tiene que hacer ese registro, es notario titular donde se va a realizar la práctica notarial, seis meses, porque en alrededor de más de seis meses, emitiremos una convocatoria para otorgar patentes de aspirantes", dijo.

Te puede interesar: VERIFICACIÓN opcional para particulares y obligatorio para transporte público el resto de 2022

En su intervención, el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, comentó que se reformaron 28 artículos para generar un notariado más cercano a la gente, y se estableció un notario por cada 25 mil habitantes, así como un servicio de mayor calidad, calificación y preparación profesional.

Agregó que en cada trámite que se realice en la Notaría tiene que estar presente el titular de la Notaría, y con las reformas que aprobó el Congreso se pretende reducir los requisitos para asignar notarías, y avalar lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

*ARD