Transportistas contarán con 300 mdp para que modernicen sus unidades

Transportistas contarán con 300 mdp para que modernicen sus unidades

Plantean nueva alza de tarifas y les hemos dicho que no, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 14 Octubre, 2022

Puebla, Pue. A tres años del aumento del pasaje de 2.50 pesos, los transportistas no han cumplido con la modernización de las unidades, sin embargo, se les apoyará con 300 millones de pesos, para que puedan cubrir estos lineamientos, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Barbosa Huerta dijo que, la administración estatal continúa buscando mecanismos para ayudar a los concesionarios, entre estos se encuentran la solicitud de créditos, para que puedan invertir en la mejora del servicio público. 

Te puede interesar: Puebla apuesta por una mayor seguridad en la movilidad del transporte público

"No cumplieron los señores transportistas de haberles alzado la tarifa y poder invertir en la modernización del transporte, estamos buscando nosotros mecanismos para poder apoyar a los transportistas, concesionario, banca de desarrollo, nos está apoyando con más de 300 millones, pero necesitamos muchas más cosas", anunció. 

Comentó que ha propuesto una mesa de trabajo, a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para la adquisición de nuevas unidades

"Plantean nueva alza de tarifas y les hemos dicho que no, y les hemos dicho que este es asunto que requieren trabajo, compromiso y a quién ya no le resulte trabajar, pues que deje la chamba, que se dedique a otra cosa", dijo. 

 

*BC *JR