Aborto

Néstor Camarillo confía que la aprobación del aborto sea antes de que concluya la LXI legislatura

Los señalamientos hechos por colectivos feministas que exigen la pronta aprobación de la legalización del aborto son respetados y tomados, afirmó el diputado Néstor Camarillo
Por Aurelia Navarro 13 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local por el PRI, Néstor Camarillo reveló que el tema de la legalización del aborto no se ha retomado en la Junta de Gobierno, pero confía que antes de que concluya la LXI legislatura se pueda dar su aprobación.

Admitió que en el Congreso local existe una gran sensibilidad para que el tema sea abordado, en especial después de que el mismo gobernador Luis Miguel Barbosa se ha pronunciado por esto, al igual que algunos diputados, como Eduardo Castillo, Mónica Silva y Carlos Evagelista.

Te puede interesar: Proponen frenar el sacrificio excesivo de perros callejeros

 

En este sentido, el también dirigente estatal del PRI, sostuvo que la petición o señalamientos hechos por colectivos feministas que exigen la pronta aprobación de la legalización del aborto son respetados y tomados en cuenta por los legisladores.

Reiteró que al menos, él desde el mes de marzo fijó una postura clara de forma personal, a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, pero falta conocer cuál sería en su momento el voto que se daría como bancada.

*OC