Remanentes del ciclón “Julia” y un sistema de baja presión causarán estragos en Puebla

Pronostican tormentas y frío para Puebla desde este martes

Remanentes del ciclón “Julia” y un sistema de baja presión causarán estragos en Puebla
Por Redacción 10 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Se pronostican lluvias torrenciales para las zonas de las Sierras Norte, Nororiental, Tehuacán y Valles centrales entre la madrugada de este martes y el viernes 14 de octubre.

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que el pronóstico es derivado de la interacción de los remanentes del ciclón tropical “Julia” y un sistema de baja presión en la Península de Yucatán, dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a la alerta, la baja presión podría ingresar al Golfo de México durante la madrugada de este martes y desplazarse hacia las costas de Veracruz.

Te sugerimos: Árboles caídos, autos varados y casas inundadas dejó tormenta en Puebla y municipios conurbados

En Puebla provocaría lluvias puntuales torrenciales que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, cuya acumulación de agua oscilaría entre los 150 a 250 milímetros.

Las lluvias podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Coordinación General de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse atenta ante cualquier acontecimiento o alertamiento emitido por las autoridades.

Además, exhorta a los habitantes a ubicar refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial en bolsas de plástico, así como identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores.

 

*JR