Texmelucan y Tecamachalco convertidos el centro de operaciones de bandas criminales

Texmelucan y Tecamachalco convertidos el centro de operaciones de bandas criminales

Miguel Barbosa anunció que se implementará una estrategia de seguridad entre la Fiscalía de Puebla, Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que “van a limpiar” la región de Tecamachalco, por el ataque directo a 2 sujetos en una taquería, además, esta misma estrategia la va a aplicar en San Martín Texmelucan donde tres sujetos resultaron lesionadas, por detonaciones de arma de fuego

Barbosa Huerta reconoció que lo sucedido en estas demarcaciones, es preocupante, por ello, dijo que desde el gobierno del estado se implementará una estrategia de seguridad en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

Dijo que Tecamachalco se ha convertido en el centro de operaciones de bandas, y el índice delictivo ha incrementado, al igual que en San Martín Texmelucan. 

Te puede interesar: FOTOS. Rafaguean taquería en Tecamachalco, hubo un muerto y un herido

Dijo que, este escenario se crea, porque llegan personas de lugares del “triángulo rojo” como Quecholac, Palmar de Bravo, Huixcolotla, quienes entran por la zona de Molcaxac, y Tlacotepec de Benito Juárez.

El gobernador dijo que la policía de San Martín Texmelucan si realiza detenciones, sin embargo, es necesario que fortalezca sus estrategias y medidas para prevenir delitos en diferentes puntos. 

Cabe mencionar que, la noche del pasado miércoles, en San Martín Texmelucan, se reportaron tres personas lesionadas, una mujer y dos masculinos, por detonaciones de arma de fuego, hecho que se registró en inmediaciones de la Secundaria Dr. Alfonso Briseño Ríos. 

En relación al caso de Tecamachalco, este mismo miércoles, un taquero fue asesinado a balazos por dos sujetos en motocicleta, quiénes también hirieron a su ayudante. 

 

*BC *JR