Ratifican condena de 50 años de cárcel contra Ricardo Alexis por matar a Mara Fernanda

Ricardo Alexis pasará 50 años en la cárcel por matar a Mara Fernanda

Ricardo Alexis recibió la sentencia de 50 años de cárcel por el delito de feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda en 2017
Por Redacción 24 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Ricardo Alexis recibió la sentencia de 50 años de cárcel por el delito de feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

La Sala de Segunda Instancia desechó la apelación de la defensa legal del imputado para reducir el periodo.

Fue el 12 de abril del año pasado cuando un Juez de Oralidad decidió sentenciar a 50 años de cárcel en el Penal de San Miguel a Ricardo Alexis por el delito de feminicidio, en agravio de la joven que estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Te puede interesar: Presunto feminicida de Andrea Morán se vistió de mujer y la vigiló durante días

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Ricardo Alexis acudió en su vehículo inscrito en la plataforma de taxis ejecutivos la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla al municipio de San Andrés Cholula, donde había acudido a un antro con sus amigos.

Posteriormente, la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca la bajó y la llevó a un motel, donde la violó y la asesinó para posteriormente abandonar su cuerpo en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital de Puebla, donde fue hallado el 16 de septiembre.

Por otra parte, si las autoridades desecharon este recurso para ratificar la sentencia, tampoco lo harían mediante un amparo, sin embargo, el abogado del acusado tiene hasta ocho años para poder tramitarlo ante los tribunales federales.

 

*BC