Se procederá de forma penal contra maestros omisos en casos de abuso contra alumnos

Se procederá de forma penal contra maestros omisos en casos de abuso contra alumnos

Miguel Barbosa advirtió que las consecuencias penales también serán contra encubridores
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que, padres de familia del Jardín de Niños Octavio Paz, denunciaron que un trabajador de intendencia agredió sexualmente a una menor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá responsabilidades penales, no solamente administrativas por parte de la institución. 

Barbosa Huerta advirtió que, las sanciones, también se aplicarán a las personas que fueron omisas, y encubrieron este caso, para proteger al posible agresor. 

El gobernador dijo que, solicitó al secretario de educación estatal, Melitón Lozano Pérez, acelerar las investigaciones, para dar los responsables, y formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Te puede interesar: Denuncian otro abuso contra una menor, ahora en preescolar de Granjas del Sur

"Instruí al secretario, intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona, ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario y a su dirección jurídica aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad, o no, de la persona señalada. No vamos a quedarnos simplemente con los temas laborales, y relaciones laborales, que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos", dijo. 

Asimismo, pidió a los padres de familia, asistir a Casa Aguayo, para brindarle información sobre el caso, y con ello darle sustento a la denuncia. 

"Que me busquen, que me hagan llegar información, porque el problema es, a mí se acerca el que quiere, yo no soy de los que estoy lejano a la gente, que me digan, que me manden una carta, que me hablen, mis teléfonos están al alcance de todos, y vamos a ver que se aplique la Ley", dijo. 

 

*BC *JR