Las propuestas para “limpia” del Poder Judicial ya están en el Congreso de Puebla

Las propuestas para “limpia” del Poder Judicial ya están en el Congreso de Puebla

Sergio Céspedes solicitó a diputados un debate con argumentos sobre reforma del Poder Judicial y anteponer el beneficio ciudadano
Por Aurelia Navarro 20 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Tras confirmar el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que llegó el paquete de iniciativas integral para reformar el Poder Judicial, hizo un llamado generalizando a los congresistas para que en el análisis se anteponga el beneficio ciudadano, sobre aquellos temas de índole partidista.

Esto luego de la inconformidad que mantienen los nueve diputados locales por la exclusión de su homóloga Lupita Leal en la Mesa Directiva, y de lo cual, Céspedes Peregrina confía en que todo tenga su curso normal, con posturas que estén a favor o en contra, pero con argumentos.

Señaló que se trata de hacer política y generar las condiciones que permitan seguir construyendo, agregó que el paquete integral de reforma enviado por el gobernador Luis Miguel Barbosa ingresará al Pleno este jueves.

Te puede interesar: INGENUIDAD. Morena aceptará en sus filas sólo a priistas con “buenas intenciones”

De esta forma, el coordinador de los diputados de Morena, se pronunció porque en el periodo de sesiones que inició este 15 de septiembre y concluye el 23 de marzo del 2023, se anteponga el beneficio ciudadano, sobre temas partidistas.

Sobre los señalamientos que hizo la Bancada del PAN sobre las sesiones que se realizan en Comisiones, el morenista enfatizó que quien “señala tiene obligación de demostrar”.

Cabe hacer mención que la propuesta contempla una doble terna para elegir la magistrada y magistrado del Poder Judicial, con perfiles comprometidos en la función pública. 

Cabe hacer mención que uno de los espacios era ocupado por el acaecido en el 2021 producto de la pandemia por Covid-19, Enrique Flores Ramos.

 

*BC *JR