Por deficiencias en el Poder Judicial quedó libre el feminicida confeso de Meztli Sarabia

Por deficiencias en el Poder Judicial quedó libre el feminicida confeso de Meztli Sarabia

La forma como están funcionando los juzgados federales es deplorable, y la liberación del presunto agresor es por la falta de pruebas: Miguel Barbosa

Por Silvino Cuate 19 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Tras la liberación de César Eduardo presunto feminicida confeso de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que hay deficiencia en el Poder Judicial, por ello hablará con el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera, para volver a presentar pruebas del caso. 

Barbosa Huerta señaló que, la forma como están funcionando los juzgados federales es deplorable, y la liberación del presunto agresor es por la falta de pruebas. 

"Es un asunto derivado de un juicio de amparo, que no se equivoquen los de la 28 de octubre, que no se equivoquen, la forma como están funcionando los juzgados federales es deplorable, quién ordena la liberación del imputado por el asesinato de la señora Meztli Sarabia, es un juez federal, ahora de que hubo una imputación deficiente, eso fue en la época del procurador o fiscal Carranca", dijo. 

Te puede interesar: ANTI COVID. Largas filas en 6 módulos de Puebla capital para vacunar a niños de 5 a 11 años de edad

Ante esta situación, Barbosa Huerta se comprometió a comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para conformar una carpeta, con evidencia de lo ocurrido en el caso de Meztli Sarabia. 

"Voy a hablar con el fiscal Higuera para que todo lo que rodeó al hecho, este lamentable del asesinato, se investigue, se determine y se dé a conocer, todo lo que rodeo ese momento, todo lo que se rodeó, sí, le pido a los de la 28 de Octubre que respeten la Ley y que ya no la violen también", refirió. 

Cabe mencionar que, fue el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, encabezado por la jueza Rosa Aurora Espejel Prado, quien determinó otorgar la libertad a César Eduardo, a poco más de cinco años del asesinato de la joven activista.

Además, fue el 29 de junio del 2017, cuando ejecutaron con un arma de fuego a Meztli Sarabia Reyna integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) al interior de sus oficinas en la ciudad de Puebla.

 

*BC *JR