El IMSS mantendrá activo Urgencias durante las fiestas patrias

El IMSS mantendrá activo Urgencias durante las fiestas patrias

El IMSS dará servicio de manera regular en Urgencias durante las fiestas patrias en la capital y el interior del estado
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que la atención a los derechohabientes, serán de manera regular en los servicios de Urgencias y Hospitalización las 24 horas del día para estas fiestas patrias.

El doctor Ulises Cruz Apanco, jefe de Prestaciones Médicas de IMSS en la entidad, detalló que los derechohabientes necesiten atención de emergencia, deben acudir al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

Así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 2, No. 6, No. 7, No. 8, No. 11, No. 12, No. 22, No. 24, No. 26, No. 34, No. 55, No. 57 que cuentan con área de Urgencias.

Te puede interesar: Comerciantes de Puebla advierten una MALA NOCHE sin “noche libre”

Asimismo, mencionó que los servicios de Medicina Continua de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, a la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia.

En tanto que, en el interior del estado, se otorgará el servicio en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 23 de Teziutlán; No. 15 de Tehuacán y No. 5 de Metepec.

Con relación al Programa IMSS-BIENESTAR, se ofrecerán servicios de Urgencias y Hospitalización en los siete nosocomios regionales:

  • Tepexi de Rodríguez
  • San Salvador El Seco
  • Villa Ávila Camacho (La Ceiba)
  • Zacapoaxtla
  • Chignahuapan
  • Chiautla de Tapia
  • Ixtepec

Para concluir, que el sábado 17 y domingo 18 de septiembre funcionan los servicios médicos como corresponde al fin de semana en sus cinco hospitales de segundo nivel, las dos UMAE y los siete hospitales de salud, así como en las UMF que otorga atención de sexto y séptimo día.

 

*BC *JR