Se quedarán sin fiestas patrias Quimixtlán y Coyomeapan

Se quedarán sin fiestas patrias Quimixtlán y Coyomeapan

Miguel Barbosa Huerta aseguró que en la mayoría de los municipios de Puebla hay condiciones para que se realicen la celebración del 15 de septiembre
Por Silvino Cuate 13 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que, en la mayoría de los municipios de Puebla hay condiciones para que se realicen la celebración del 15 de septiembre, a excepción de Quimixtlán y Coyomeapan.

El titular del Poder Ejecutivo, explicó que, en estos municipios, la celebración del 15 de septiembre, se podría cancelar, dado que, en Quimixtlán se está llevando a cabo una de revisión de seguridad, mientras que en Coyomeapan tiene condiciones, pero los ánimos pueden cambiar, debido al hecho del enfrentamiento que hubo entre civiles y policías, que dejó como resultado la muerte de tres hombres y uno menor, así como 4 heridos de bala.

Te puede interesar: NIÑOS HÉROES. A sangre y fuego la defensa del Castillo de Chapultepec

Barbosa Huerta dijo que, es competencia de cada Ayuntamiento determinar si es necesario la suspensión de estas celebraciones, ya que, la prioridad es la seguridad de las personas.

En otro tema, aseguró que en 2023 se terminará de instar un sistema de alerta sistema, al sur del Estado de Puebla, desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan.

"En el año siguiente va a quedar resuelto tema de la Alerta Sísmica en todo el sur del Estado, en una línea imaginaria de Ciudad Serdán, hasta Santa Rita Tlahuapan", declaró.

 

*BC *JR