Abogados poblanos vinculados con bandas criminales para que no pisen la cárcel

Abogados poblanos vinculados con bandas criminales para que no pisen la cárcel

Bandas delictivas se vinculan con abogados para verse favorecidos y evitar sentencias en caso de ser detenidos: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 12 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que un presunto integrante de la banda delictiva de “El Grillo”, fue asesinado de dos impactos de arma de fuego en inmediaciones del mercado Morelos, se encontró una lona firmada presuntamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que advertía de una supuesta limpia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que muchos abogados tienen vínculos con delincuentes

El titular del Poder Ejecutivo comentó, las diferentes bandas delictivas se vinculan con abogados, para verse favorecidos y evitar sentencias en caso de ser detenidos. 

El gobernador evitó abundar sobre el tema, pues dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) hacer las indagatorias correspondientes sobre esta situación. 

Te puede interesar: MERCADO MORELOS. SICARIOS lo MATAN a balazos y le clavan narcomensaje

"La vinculación de abogados con la mafia es real, y el señalamiento de este abogado ahí en esa narcomanta es un asunto del cual, ya se ha hablado, yo creo que da para una investigación, seguramente ya está en curso y ya tiene antecedentes, es muy revelador, y es muy importante, y cuando eso ocurre hay que hablar muy poco de ese tipo de cosas, es material de autoridades", dijo. 

En otro tema, Barbosa Huerta calificó como positiva su reunión que tuvo en el Estado de Veracruz, donde se abordaron diversos temas de seguridad, y se compartió información para mejorar las estrategias de respuesta. 

"Es la tercera reunión que sostiene los Estados de Puebla y Veracruz, y efectivamente se reúne toda la mesa de seguridad de Puebla, con la mesa de seguridad de Veracruz, tendremos reuniones cada tres meses, y desde luego intercambiemos información", dijo. 

 

*BC *JR