Policía estatal vigila a Chiautla de Tapia por destrozos en la presidencia municipal

Policía estatal vigila a Chiautla de Tapia por desmanes de habitantes en la presidencia municipal

Habitantes exigen justicia por la muerte de Luis Ángel por golpiza de uniformados municipales
Por Silvino Cuate 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que se registraron destrozos en las oficinas de la Presidencia Municipal de Chiautla de Tapia, donde un grupo de manifestantes, aseguraban que Luis Ángel N., murió a consecuencia de una golpiza a mano de agentes de la policía local, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), asumió la seguridad en esta demarcación.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando los habitantes, indignados por lo ocurrido, se trasladaron a la presidencia, donde generaron destrozos a la infraestructura; destruyeron muebles, vidrios, puertas y agredieron a la policía municipal.

Ante esta situación, desde que ocurrieron los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladó al municipio, con la finalidad de evitar que más destrozos y agresiones.

Te puede interesar: Se aplicará la ley por COCHINERO en Chiautla de Tapia, Quimixtlán y Tehuacán

A la fecha, los elementos de seguridad se han mantenido resguardando las oficinas, donde atiende Reyes Miranda Hernández, presidente de Chiatula. Además, hacen rondines en todo el municipio.

Aunado a esto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está investigando los hechos, para conocer cómo ocurrió el deceso de Luis Ángel N., joven presuntamente asesinado por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe mencionar que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había dicho que se debe aplicarse la Ley, a los involucrados en los destrozos de las oficinas de la presidencia municipal.

Es importante recordar que, el pasado domingo, hubo una marcha pacífica, que se convirtió en un evento que dejó grandes destrozos en la Presidencia Municipal, donde un grupo de manifestantes, buscaban a Reyes Miranda Hernández, presidente de Chiatula, para que diera cuenta de lo ocurrido.

 *JR