Suicidio

Un suicidio diario ocurre en Puebla: FGE

El fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que 8 de cada 10 de las personas reportadas como desaparecidas
Por Aurelia Navarro 8 Septiembre, 2022

 

El fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que 8 de cada 10 de las personas reportadas como desaparecidas se ausentan de sus domicilios por iniciativa propia.

Pero aclaró que eso no implica que la autoridad responsable de hacer estas búsquedas de personas no localizadas se abstenga de hacerlo, incluso afirmó que en los rastreos se trabaja con familiares en este tipo de condición.

Higuera Bernal afirmó que existe comunicación y voluntad para trabajar con las organizaciones y colectivos como Voz de los Desaparecidos para trabajar en la búsqueda de personas, aun cuando 8 de cada 10 se ausenten por iniciativa propia.

Te puede interesar: "La Patrona" está en Tepito y será detenida

 

Suicidios en Puebla, 1 diario

En materia de suicidios, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que en promedio en el estado de Puebla se registra un suicidio por día.

Precisó que este escenario se da en todas las edades, niños, adultos mayores, jóvenes, hombres o mujeres. 

“Todo hecho que parezca suicidio es investigado, no lo damos por descontado (…)”, dijo.

 

Denuncias en investigación

 

En un resumen de los hechos delictivos que se han dado en la entidad, Gilberto Higuera Bernal citó que todos están en proceso de investigación, entre estos, la caída del árbol en el centro histórico donde murió un menor.

Así como la denuncia sobre el aparente abuso sexual que se tuvo en una escuela de preescolar en Amalucan, así como los robos a las sucursales de banco.

De los operativos en la zona de la 46, se continuarán realizando al ser una zona donde hay una importante cantidad de actividad de venta de “auto partes y vehículos robados”, por lo que las investigaciones continúan.

*OC