Pacientes poblanos comorbidos infectados por Coronavirus con acceso a PAXLOVID

Pacientes poblanos comorbidos infectados por Coronavirus con acceso a PAXLOVID

En las últimas 24 horas la SSA Puebla registro 36 nuevos infectados; hay 21 hospitalizados y 3 intubados
Por Silvino Cuate 7 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Estado de Puebla recibió mil 190 cajas de paxlovid, fármaco para combatir la enfermedad de Coronavirus, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién dijo que la distribución ya inició en la Capital Poblana y Tehuacán, además alertó que, únicamente se puede obtener en los Centros de Salud, ya que, no está a la venta de forma privada. 

El funcionario estatal explicó que, este medicamento tiene una aplicación muy específica, pues solo es para pacientes comorbidos, mayores de 60 años de edad, que no se hayan vacunado. 

Dijo que su distribución se realizará en las ciudades más densamente pobladas y municipios que tienen mayor demanda, además, la entrega se hace después de una evaluación en los Centros de Salud del Estado. 

 

Te puede interesar: COVID mantiene a 21 poblanos hospitalizados, sólo 3 están graves

"Ya llegó, recibimos mil 190 cajas de paxlovid, este medicamento tiene su aplicación, es muy específicas, son para pacientes comorbidos, mayores de 60 años de edad que no se hayan vacunado, prácticamente son los que llegan a internarse a los hospitales, ya la distribución, ya empezamos a darla en Puebla, Tehuacán, en las ciudades más densamente pobladas, en las ciudades de mayor demanda hospitalaria tenemos, y ya iniciamos la entrega del medicamento, es ambulatorio, no es hospitalizado, se captan este tipo de pacientes en la consulta y de inmediato se inicia el manejo", declaró 

En relación con los contagios covid-19, dijo que la Secretaría de Salud registró 36 casos positivos, y sin ningún deceso en las últimas 24 horas. 

Indicó que, en todo el Estado, hay 716 casos activos, distribuidos en 46 municipios, de estos, 21 pacientes están hospitalizados, 3 se encuentran graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida. 

En cuanto a las cifras totales desde que comenzó la pandemia de Coronavirus en el estado de Puebla, José Antonio Martínez, señaló que hay 186 mil 503 casos positivos acumulados y 17 mil 241 poblanos muertos.

 

*BC *JR