Ayuntamientos deben vigilar horario de bares; “no los extorsionen”

Ayuntamientos deben vigilar horario de bares; “no los extorsionen”

Hagamos de las fiestas patrias una convivencia ciudadana alegre, de todos, dijo el gobernador Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 6 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Para estas celebraciones patrias de septiembre, serán los Ayuntamientos de cada demarcación los encargados de permitir la ampliación de horario en restaurantes y bares, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta dijo que, este tipo de eventos representa gran afluencia en diferentes giros comerciales, por consiguiente, son importantes en la reactivación económica y su regulación. 

Te puede interesar: Aunque “grito” sólo habrá uno, gobernador y edil tendrán su propia fiesta patria

Ante este escenario, dijo que los Ayuntamientos deben analizar si es conveniente ampliar el horario de funcionamiento, también pidió a las autoridades municipales, evitar comer actos de extorsión a bares, al igual que para conductores. 

"El tema de los horarios de bares, corresponde a los Ayuntamientos, obviamente, siempre en estas épocas hay consideración de prolongar los horarios, por las fechas, y bueno, el llamado es a todos a un comportamiento responsable, y las autoridades a que no extorsionen a los dueños de los establecimientos, sí, hagamos de esto una convivencia ciudadana alegre, de todos", dijo. 

Resaltó que las fiestas patrias son las más importantes para los mexicanos, al igual que el festejo del 5 de Mayo, ya que, no sólo se festeja en el país, sino en diferentes partes del mundo. 

 

*BC *JR