Investigación y castigo por desmanes y corrupción en Chiautla de Tapia, Quimixtlán y Tehuacán

Investigación y castigo por desmanes y corrupción en Chiautla de Tapia, Quimixtlán y Tehuacán

Miguel Barbosa dijo que se investigarán los hechos donde perdió la vida Luis Ángel N., detenido por policías municipales de Chiautla de Tapia
Por Silvino Cuate 5 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que se debe aplicarse la Ley, a los involucrados en los destrozos de las oficinas de la Presidencia Municipal de Chiautla de Tapia, donde un grupo de manifestantes, aseguraban que Luis Ángel N., había muerto a consecuencia de una golpiza a mano de agentes de la policía local. 

"Lo que hicieron que fue manifestarse, violentar, agredir a muchos servidores públicos de Chiautla de Tapia, y después incendiar parte de la presidencia municipal. Inmediatamente, policía estatal intervine, llegó más fuerza, y se disolvieron todos los demás, yo creo que se debe determinar responsabilidades de estos señores que hicieron esto y aplicar la Ley", declaró. 

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que también debe existir una investigación sobre los reclamos de la ciudadanía, quienes señalaban a un elemento municipal, como consolable de la detención sin justificación. 

Te puede interesar: Queman la presidencia de Chiautla de Tapia por asesinato de joven detenido por policías

"Hay que investigar lo antes y el hecho, la razón por la cual se manifiestan, si hay que investigar, no tengo detalles", declaró. 

Cabe mencionar que, este domingo, hubo una marcha pacífica, que se convirtió en un evento que dejó grandes destrozos en la Presidencia Municipal, donde un grupo de manifestantes, buscaban a Reyes Miranda Hernández, presidente de Chiautla. 

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que ha habido detenciones de policías municipales en Quimixtlán, mientras que en Tehuacán se siguen realizando investigaciones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Va a seguir una actividad de investigación, de posibles vínculos de la policía municipal de Quimixtlán, con la delincuencia, y Tehuacán lo estamos haciendo, pero no ha habido ninguna detención", declaró. 

 

*BC *JR

Investigación y castigo por desmanes y corrupción en Chiautla de Tapia, Quimixtlán y Tehuacán