Recomendaciones de Derechos Humanos estarán en duda por las mentiras de las normalistas: Barbosa Huerta

Recomendaciones de Derechos Humanos estarán en duda por las mentiras de las normalistas: Barbosa Huerta

Miguel Barbosa dijo que las recomendaciones de Derechos Humanos serán analizadas pero estarán en duda por las mentiras de las alumnas de Teteles
Por Silvino Cuate 5 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), acusó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) violó los derechos humanos de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, tras participar en una protesta frente a Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que se haya violado algún derecho, sin embargo, aseguró que se analizarán las recomendaciones de este órgano. 

Además, Barbosa Huerta criticó que la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), haya realizado este tipo de recomendaciones al gobierno estatal, ya que, para conformar el expediente, se hizo la entrega de evidencias sobre el actuar de los estudiantes, quienes ingresaron a Casa Aguayo. 

"Si, a pesar de todo eso que se presentó, y toda la recomendación, que creemos nosotros que, la Comisión Nacional, no puede dar otra resolución más que en este sentido, a pesar de todas las pruebas. Estamos tranquilos nosotros como gobierno frente a la opinión pública", declaró. 

Te puede interesar: La Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Puebla está de adorno

Ante esta situación. El gobernador dijo que su administración va a analizar las recomendaciones, para saber cómo se pueden cumplir. No obstante, dijo que se pone en duda, porque hubo mentira por parte de las alumnas. 

"Se va a analizar el contenido de la recomendación para poder tener, por parte del gobierno del estado, una posición jurídica frente a esa recomendación. Los fueron públicos durante todo el día, se estuvieron transmitiendo escenas", dijo. 

Cabe mencionar que, el 1 de junio de 2021, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán y de otras instituciones se manifestaron en Casa Aguayo, para exigir justicia por la muerte de dos alumnas el 20 de mayo de ese año y para pedir se diera cumplimiento a los compromisos de mejora las aulas. 

 

*BC *JR