Recorrido de la Virgen de Los Dolores durante la Noche Mágica en Acatzingo

Recorrido de la Virgen de Los Dolores durante la Noche Mágica en Acatzingo

Habitantes de Acatzingo pretenden lograr el récord Guinness con la elaboración de una alfombra de aserrín multicolor de 8 kilómetros de largo
Por Aurelia Navarro 2 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Hasta 80 mil visitantes esperan el próximo 14 de septiembre durante la Noche Mágica en Acatzingo, Puebla donde se hace un recorrido de acompañamiento a la Virgen de Los Dolores, así lo dio a conocer el alcalde Abrahan Martínez desde la sede del Congreso local.

Acompañado por el presidente del Legislativo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Martínez destacó que uno de los objetivos de este evento, además de generar una derrama económica importante para el municipio, aspiran a lograr el “Récords Guinness” al hacer una alfombra de hasta 8 kilómetros de larga.

Te puede interesar: Paola Angón confirma Feria y Grito de Independencia en San Andrés Cholula

La invitación quedo abierta para las familias poblanas que gusten acudir a este municipio que queda casi a una hora de distancia, además de que la seguridad para los visitantes está garantizada, además de ser recibidos por los lugareños con ricos alimentos, como los tamales de chicharrón en salsa verde.

Al ser la Noche Mágica, el recorrido se hace con la Virgen de Los Dolores, este inicia alrededor de las 11:00 de la noche para visitar la alfombra magina de 8 kilómetros y poder concluir el paseo alrededor de las 6:00 de la mañana. Las alfombras son de aserrín hechas por las familias en un acto de fraternidad y propios recursos.

 

*BC *JR