Eukid Castañón podría recibir sentencia este viernes

Eukid Castañón podría recibir sentencia este viernes

La detención de Eukid no tiene fines políticos y no quedará en libertad una vez que termine mi administración, pues se hará cumplir la ley: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 1 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Será la jueza Rosa Celia Pérez González, la responsable de la audiencia el próximo viernes, donde se podría dictar sentencia a Eukid N., detenido, por la presunta comisión del delito de extorsión, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que el proceso contra Eukid N., está muy avanzando, a pesar de que algunos defensores han prolongado las audiencias, como una estrategia mediática.

"Le da seguimiento la Fiscalía General del Estado, a través de los ministerios públicos adscritos a cada causa, aquí es una causa de particulares, de 2 personas que fueron objeto de extorsión, no es el estado el que participa, que la juez de control que podrá desahogar esta audiencia es Rosa Celia Pérez González", declaró.

Te puede interesar: Aún con amparo federal Eukid Castañón permanecerá preso

Barbosa Huerta reiteró que la detención de Eukid no tiene fines políticos, además, advirtió que no quedará en libertad, una vez que termine su administración, pues se hará cumplir la Ley.

"En este gobierno hay un seguimiento puntual de las cosas, y haber lo está haciendo el presidente de la República que estaba hablando de casos judiciales que dejaron en libertad a presuntos responsables. Yo ya no voy a parar en ese tema también", dijo.

Asimismo, dijo que habrá una reforma al Poder Judicial, para evitar que jueces con vínculos a actos de corrupción sigan ejerciendo, y por consiguiente dejen en libertad a probables responsables de delitos.

"Esa reforma profunda la vamos a iniciar aquí en Puebla en unos días (...) estamos cuidado todos aspectos en respeto absoluto al derecho de inocencia de los implicados, de sus derechos humanos", dijo.

 

*BC *JR