Se quedarán sin concesión los transportistas que se nieguen a pagar daños ocasionados

Se quedarán sin concesión los transportistas que se nieguen a pagar daños ocasionados

Miguel Barbosa pidió a los conductores manejar con precaución, pues es la única forma de prevenir accidentes
Por Silvino Cuate 29 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Los choferes del transporte público que estén involucrados en un accidente vial, y que se nieguen a pagar la reparación del daño, se le hará la cancelación de su concesión, según lo advirtió, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante el incremento de casos de choques y atropellamientos, donde el transporte público está involucrado, el gobernador, pidió a los conductores, manejar con precaución, ya que, es la única forma de prevenir accidentes.

Dijo que, ante la negativa de pagar los daños, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, está obligado a hacer la cancelación de la concesión, como una medida de sanción.

Te puede interesar: Prófugos tres choferes del transporte tras atropellar y matar a joven, abuelita y niño

"Yo llamo a todos los conductores, a que operen sus unidades con precaución, con cuidado, quién sea responsable, se va a determinar la responsabilidad que le toca, para que esto sirva como una forma de expresar la disciplina con la que vamos a actuar, si, quien no se haga cargo de los daños, por ejemplo, aunque cuando el niño haya sido por imprudencia, la unidad y el chófer están obligados a la reparación del daño, se llama responsabilidad objetiva. Todos tienen que pagar la reparación del daño, el que no la pague, le vamos a cancelar sus concesiones", dijo.

Señaló que, en el caso de un niño de aproximadamente 10 años de edad, que fue atropellado y muerto por el conductor de un camión de la ruta 68, en calles de la colonia San Miguel Xonacatepec, el conductor debe cubrir los gastos, aunque haya sido un descuido.

Cabe mencionar que, el menor andaba solo por la calle y quedó en calidad de desconocido, mientras el chofer del transporte público abandonó el vehículo y a la víctima, dándose a la fuga.

Sumado a esto, la semana pasada se registraron tres casos de atropellamientos, donde los involucrados fueron choferes del transporte público.

 

*BC *JR