Cayó la mortalidad de la QUINTA OLA Covid en Puebla

Cayó la mortalidad de la QUINTA OLA Covid en Puebla

Se espera que en septiembre termine la la quinta ola de contagios
Por Silvino Cuate 28 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El pasado 23 de agosto, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla confirmó la disminución de contagios de la quinta ola de Covid-19, y con ello bajó la ocupación de camas con ventilador, ya que actualmente sólo un hospital brinda esa atención.

Según el sistema de información de la Red IRAG, en Puebla solamente el Issste Hospital Regional Puebla, tiene el 40 por ciento de ocupación de pacientes con Covid-19, que requieren ventilación mecánica asistida.

Mientras que los hospitalizados de manera general, solamente son 4 nosocomios, los encargados de brindar atención de este tipo, a pacientes con Coronavirus.

Te recomendamos: La QUINTA OLA Covid bajará hasta SEPTIEMBRE

Según el desglose, el Hospital General de Zona No. 20 IMSS La Margarita, tiene el 100 por ciento de su capacidad, el Hospital de Especialidades en Puebla tiene el 33 por ciento, el Issste Hospital Regional Puebla está al 20 por ciento y el Hospital de Teziutlán está al 17 por ciento.

Cabe mencionar que, el gobernador Miguel Barbosa festejó que la quinta ola de Covid vaya en descenso, lo que confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Ya que, el pasado martes se reportaron 29 positivos, sin embargo, será hasta la primera semana de septiembre cuando sea oficial la conclusión de la quinta ola.

 

*JR