Reforma no busca transgredir funciones del Poder Judicial sino eficientarlo

Reforma no busca transgredir funciones del Poder Judicial sino eficientarlo

Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria y madre de tres menores de edad, tendrá todo el apoyo del estado
Por Silvino Cuate 23 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Será una reforma constitucional a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para remover a Jueces de Control que estén actuando de manera ilegal, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que, con esta propuesta no se busca transgredir las funciones que le corresponden al Poder Judicial, sino eficientar su respuesta.

Te puede interesar: Estado protege a MADRE E HIJAS de Huauchinango por violencia de pareja, acusado de rapto y violación

Señaló que esta propuesta de reforma se hace después de que, un Juez de Control en Huauchinango dejó en libertad a Ramón N., acusado de haber violado a su hijastra, cuando tenía 14 años.

"Es una reforma constitucional y es una reforma legal a la constitución particular del Estado Pública, a la Ley orgánica del Poder Judicial, a otros ordenamientos legales, otros sobre comportamientos de servidores públicos, es un paquete, y yo quisiera que fuera compartido por todos, no es para disminuir o afectar a ningún poder, es para que los poderes públicos se pongan en mejores condiciones, en relación a su función pública frente a la sociedad, no es para agredir a nadie", dijo.

Lee también: PODER JUDICIAL en entredicho por dejar en libertad a VIOLADOR; Barbosa exige investigación a fondo

En este mismo sentido, reiteró que su administración brindará toda la asesoría jurídica a Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria y madre de tres menores de edad, que le habían sido quitadas por Ramón N.

Para concluir dijo que, como titular del Poder Ejecutivo será el encargado de enviar dos ternas, una con perfiles de mujeres y otra de hombres para que los diputados del Congreso hagan la elección correspondiente, esto tras el fallecimiento del magistrado Enrique Flores Ramos y de la salida de Jorge Benito Cruz.

 

*BC *JR