La estocada final está cerca de la Tauromaquia en Puebla

La estocada final está cerca de la Tauromaquia en Puebla

A la fecha son cinco estados los que han logrado prohibir las corridas de toros, Puebla tiene amplias posibilidades de que eso suceda
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal Rodríguez resaltó que el amparo que ganó la semana pasada la asociación civil “Circulo Amparo” para impedir la corrida de toros en Zacatlán de las Manzanas es la antesala de la iniciativa que ella presentó para prohibir la tauromaquia en Puebla.

Confirmó que sigue en pie la planeación de llevar a cabo tres foros donde se escuchen las voces de especialistas en el tema, así como de grupos animalistas que están a favor y en contra de dicha medida.

Enfatizó que resultado de los diálogos que ha tenido con su homólogo y presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Eduardo Alcántara se llegó a un acuerdo para que estos foros se realicen los primeros días de septiembre, teniendo hasta ahora como sede el Congreso local.

Te puede interesar: Logran activistas suspensión de la corrida de toros en la Feria de la Manzana

“Si a la fecha son cinco estados los que han logrado prohibir las corridas de toros, Puebla tiene amplias posibilidades de que eso suceda, pero antes de que eso ocurra se va a escuchar a especialistas en el tema, incluidas las voces que están en contra de esta suspensión”.

Reitero que la iniciativa propone penas de cuatro años de prisión y multa de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos contra las personas que organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de toros, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

Aclaró que esta sanción no tiene origen en esta iniciativa ya que viene propuesta y aprobada desde la pasada Legislatura del Congreso local, por lo que ahora solo se retomó quitando la palabra “excepción”, que dejaba fuera de este criterio la corrida de toros, mismo que ahora se busca incluir.    

 

*BC *JR