Maestros

Maestros se preparan académicamente para recibir a alumnos en este ciclo escolar

En dicho curso, participarán 197 docentes, 72 directivos, además de coordinadores académicos pertenecientes a distintos municipios
Por Alma Méndez 22 Agosto, 2022

 Del 22 al 26 de agosto maestros fortalecerán las necesidades académicas y confrontar los desafíos de la realidad que enfrentan los aprendientes, además de reforzar los derechos humanos mediante los contenidos de los planes y programas de estudio en escuelas tecnológicas, informó la Secretaría de Educación en Puebla (SEP).

En dicho curso, participarán 197 docentes, 72 directivos, además de coordinadores académicos pertenecientes a los municipios de Acajete, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Huejotzingo, Jopala, Pantepec y San Pedro Cholula, entre otros.

Te puede interesar: La compra de útiles escolares, otro respiro para comerciantes

 

En el encuentro analizarán los siguientes temas: reflexionar sobre el papel del docente como agente de transformación social desde la visión de la “Nueva Escuela Mexicana”, desarrollar las competencias necesarias en las y los docentes, para la aplicación de la evaluación formativa en su labor educativa, y fortalecer los conocimientos y habilidades para el diseño de proyectos transversales para la construcción de ciudadanía en las y los aprendientes.

Esto con el objetivo de formar seres humanos técnicamente competentes y socialmente responsables en el nivel medio superior de escuelas tecnológicas, la Secretaría de Educación fortalece las estrategias de capacitación a docentes con base en la “Nueva Escuela Mexicana”.

*OC