Con más violencia MATAN a mujeres en Puebla

Con más violencia MATAN a mujeres en Puebla

En los meses de julio y agosto han aparecido degolladas, apuñaladas y estranguladas
Por Silvino Cuate 21 Agosto, 2022

Puebla, Pue. En el estado de Puebla se han registrado 14 feminicidios, según el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que indica que hubo una disminución de casos del 33 por ciento, en tan sólo un mes.

Según el informe más reciente, explica que, en el mes de julio se registraron 2 casos, lo que indica que hubo una disminución, pues en junio se contabilizaron tres feminicidios.

También se señala que, de los 14 casos de feminicidios registrados, el 36 por ciento, han ocurrido con arma de fuego, es decir 5 mujeres fueron asesinadas por cuestiones de género.

Mientras que, el 21 por ciento, fueron atacadas con un arma blanca, es decir, 3 mujeres, y solamente, el 42 por ciento, que representa 6 casos, ocurrieron con otro tipo de elementos.

Asimismo, se destaca que el mes de febrero y junio, fueron las fechas donde más casos hubo, ya que en cada uno se registraron 6.

En tanto que, en enero, mayo, y julio solamente ocurrieron 2 por cada mes, en marzo y abril hubo la cifra más baja, pues hay uno por cada mes.

Te recomendamos: Reclaman justicia para Alejandra en Tehuacán, su muerte no fue un suicidio, la mataron

Caso de Alejandra

Recientemente familiares de Alejandra “N”, dieron a conocer que, fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto, en el interior de su domicilio ubicado en en la calle Niño Perdido de la Inspectoría de San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

La mujer tenía 29 años, y se asegura que, habría sido asesinada por su esposo identificado como David “N”, ya que las evidencias y los resultados de la necropsia apuntan a que Alejandra murió por estrangulamiento y el hombre lo hizo pasar por un suicidio por ahorcamiento con una sábana.

 

Mujeres degolladas

El miércoles pasado 17 de agosto en la colonia Solidaridad dos mujeres fueron encontradas degolladas, ambas estaban atadas de pies y manos, además de lesiones en los costados. Las mujeres tenían 45 y 22 años de edad.

Los cuerpos fueron hallados por uno de los hijos de la mujer mayor de nombre Miriam, en la colonia Solidaridad, en la calle Identidad y Federalismo.

Ahora se sabe que ambas mujeres fueron asesinadas por José Hugo y un narcomenudista de apodo “El Chino”.

José Hugo es el hijo de Miriam y ex pareja sentimental de la mujer de 22 años de edad. Mientras que “El Chino” le rentaba un local a Miriam; era una tienda fachada para vender drogas.

Las mujeres asesinadas la noche del miércoles eran suegra y nuera, de 45 y 22 años de edad.

Te sugerimos: Maniatada de pies y manos, hallan cadáver de mujer en Tecamachalco

La mujer de 22 años de edad se había separado de José Hugo porque era adicto a las drogas y tenía un pasado violento y delictivo.

Se ha confirmado que Miriam llegó de Veracruz para contratar un abogado y sacar a su hijo de la cárcel, pues José Hugo estaba detenido por delitos contra la salud.

Sin embargo, la mujer también había venido a Puebla a pedirle a “El Chino” el local que le rentaba en la parte baja de su casa, porque se había enterado que vendía drogas. 

Miriam primero logró la libertad a su hijo, y antes de regresar a Veracruz, se quedó unos días más para sacar al presunto narcovendedor de su local.

Puedes leer: Identifican cuerpo de mujer degollada en Tlachichuca

Enterado “El Chino” lo que la mujer haría, aprovechó que José Hugo le debía dinero por su adicción a las drogas y planearon asesinar a las mujeres.

Las dos mujeres fueron sorprendidas dentro de la vivienda. Ambas fueron sometidas y amarradas de pies y manos.

Ya indefensas fueron atacadas con arma blanca en varias ocasiones, los cuerpos presentaban lesiones en abdomen y costados, además tenían cortes en el cuello. Las dos fueron degolladas.

Tras cometer el crimen ambos sujetos, bajo los influjos de las drogas, huyeron de la casa.

Fue otro hijo de Miriam quien al llegar al domicilio encontró la escena del crimen, fue en la cocina donde ambas mujeres fueron sometidas y asesinadas.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en específico de la Unidad de Investigación de Feminicidios.

*JR