Garantizados

Garantizados libros de texto gratuito para este ciclo escolar

En el caso de los niveles de telesecundaria y primaria, la distribución de los libros reporta avances del 93 y 90 por ciento, respectivamente.
Por Alma Méndez 19 Agosto, 2022

Para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, alumnos de los niveles básico contarán con sus libros gratuitos, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (Sep).

La dependencia estatal dio a conocer que la recepción de libros de texto gratuitos para preescolar y secundaria quedó concluida por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

En el caso de los niveles de telesecundaria y primaria, la distribución de los libros reporta avances del 93 y 90 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: El 22 y 23 de agosto deberán inscribirse quienes alcanzaron un lugar disponible en la BUAP

 

Por lo que, a partir de la próxima semana, las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde’s) contarán con el total de ejemplares de los niveles educativos antes mencionados; autoridades municipales, directores de planteles y padres de familia ya realizan la distribución de los paquetes escolares para que los directores los otorguen a la comunidad estudiantil de sus planteles.

Es importante destacar que, para este año escolar, el gobierno estatal destinó un monto de 27 millones 263 mil 936 pesos, únicamente para los libros de nivel secundaria; a través de un convenio con la federación, la CONALITEG imprimirá un total de 8 millones 301 mil 570 materiales didácticos para educación básica.

*OC