Puebla contará con mil 300 tratamientos de Paxlovid, de Pfizer

Puebla contará con mil 300 tratamientos de Paxlovid, de Pfizer

Este medicamento, únicamente será aplicando en el sector de salud público, será gratuito y ninguna institución médica privada tiene acceso: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que se tiene previsto que, a Puebla lleguen mil 300 tratamientos de Paxlovid, además, alertó que este medicamento, únicamente se estará aplicando en el sector de salud público, ya que, es gratuito, y ninguna institución médica privada tiene acceso.

El secretario explicó que, la Federación ya confirmó que se enviará este medicamento a Puebla, sin embargo, se desconoce la fecha exacta para recogerlo, de igual forma, no se sabe la cifra que se recibirá, solamente se tiene conocimiento de que es un aproximado de mil 300.

Además, dijo estos tratamientos serán exclusivos a personas que se hayan enfermado de Coronavirus, y padezcan alguna comorbilidad, como cáncer, diabetes, obesidad, entre otros. Se incluye a quienes no se vacunaron.

Te puede interesar: 218 nuevos infectados y un muerto por Covid en 24 horas

"Si nos informaron de la llegada del Paxlovid es retroviral, estuvimos ya, con los expertos que nos instruyeron como se debe de manejar el medicamento, va a ser solo a personas con comorbilidades que tiene una gran posibilidad, o alta positividad de empeorar su estado, también nos comentaron de las personas no vacunadas etcétera, aún no llega a Puebla la cantidad, no sabemos cuanta nos van a mandar, aparentemente son mil 300 tratamientos, lo que sí, es que va a estar muy regulado", expresó.

Alertó que, actualmente, el fármaco, Paxlovid no está a la venta, y ninguna institución privada tiene que ofertarlo, además, únicamente el personal de Salud pública, tiene conocimiento, sobre su forma de aplicación.

"El sector salud es el único que lo puede dar, el tratamiento, el tratamiento es de Pfizer, se llama Paxlovid y toda da responsabilidad de darlo adecuadamente, va por el sector público, a nivel privado no va a existir, y por favor no se dejen engañar de que se los vendan, es completamente gratuito y solo lo va a dar el sector público", dijo.

 

*BC *JR