Aunque se quejen, los operativos en La Cuchilla y la 46 Poniente continuarán

Aunque se quejen, los operativos en La Cuchilla y la 46 Poniente continuarán

Si tienen los documentos en regla y la mercancía es legal nadie tiene por qué preocuparse, sentenció Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que los comerciantes de la 46 Poniente se han mostrado inconformes con los operativos para decomisar presuntas piezas ilegales, esta zona, al igual que la Cuchilla, se va a limpiar, según lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo no informó cuántas piezas se han decomisado desde que inició el operativo, el pasado fin de semana, sin embargo, dio garantía de que ya no se van a cometer actos ilícitos en estos comercios.

Lee también: Se dicen VÍCTIMAS los locatarios de la 46 Poniente con tanto operativo

Aseguró que, quienes tengan sus locales en regla, no se deben preocupar, mientras puedan garantizar la legalidad de los productos que venden.

"Esa zona de la 46 Poniente, como la zona de la Cuchilla, se va a limpiar, de los actos ilegales de comercio que se llevan a cabo, y los que hacen desarrollo de comercio legal que ni se preocupen, de acuerdo", dijo.

Cabe recordar que, el pasado fin de semana hubo un segundo operativo en la zona de la 46 Poniente en la ciudad de Puebla, lugar donde se encuentra instalados varios comercios que ofertan, presuntas autopartes robadas.

Te puede interesar: Decomisos y clausuras en la 46 Poniente en nuevo operativo por mercancía robada

La tarde del sábado 13 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Militares, Guardia Nacional (GN), policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) e integrantes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), volvieron a revisar locales para conocer su operatividad.

Por esta acción, se tuvieron que cerrar las calles 42, 44 y 46 Poniente, además de la Diagonal Defensores de la República, la 11 Norte, 21 Sur y 50 Poniente, para evitar que alguien intente ingresar.

Se tiene conocimiento de que, nuevamente, hubo decomiso de mercancía, presuntamente ilegal, de igual forma se clausuraron negocios que operaban de forma ilícita. Sin embargo, no se ha presentado el resultado total.

 

*BC *JR