Diputada propone retirar concesión de transporte con 4 infracciones acumuladas

Diputada propone retirar concesión de transporte con 4 infracciones acumuladas

Guadalupe Leal propuso acortar el número de infracciones para poder retirar la concesión a una ruta de transporte en Puebla
Por Aurelia Navarro 11 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada por el PAN, Guadalupe Leal dio a conocer que se requiere aplicar multas, suspensiones y revocaciones de concesiones para mejorar el servicio que presta el transporte público en la entidad.

Informó que en un solo día al menos 3 unidades del transporte público se pasaron el rojo, 1 unidad hizo paradas indebidamente, 1 operador circuló en sentido contrario, se registraron 50 lesionados y 2 muertes.

Te puede interesar: Accidente detona revisión de condiciones del transporte público de Puebla

Ante esto poblanos respaldaron la propuesta que hizo la congresista, además le solicitaron modificar la ley para que el retiro de concesiones se haga al tener 4 infracciones a lo largo de un año, y no 6 como lo establece el reglamento actualmente.

Pero además consideraron que es necesario que los supervisores hagan las inspecciones diarias como su puesto lo exige ya que de lo contrario se estaría incurriendo en un acto de corrupción al ser omisos ante este tipo de violaciones que no son documentadas.

Lee también: VIDEO. Choque entre tres unidades en Bulevar Norte deja cerca de 25 heridos

Por su parte, la mamá de Manu ex funcionario en la administración de Claudia Rivera Vivanco que perdió la vida en un accidente vial, propuso a la legisladora hacer una campaña de difusión para que concesionarios y conductores conozcan sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

*BC *JR