Puebla sin ley específica que proteja a mujeres de ataques con ácido

Puebla sin ley específica que proteja a mujeres de ataques con ácido

Nora Merino reprobó los ataques y adelantó que presentará una iniciativa para la protección de mujeres
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PT, Nora Merino Escamilla se sumó a las voces de protesta que reprueban los ataques con ácido contra mujeres y adelantó que alista una iniciativa que presentará en el siguiente periodo de sesiones del Congreso local.

Sin abundar sobre el contenido de esta propuesta la congresista enfatizó que está relacionada con buscar que se garantice que las mujeres estén seguras en todos los espacios públicos.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, reprobó todo acto de violencia que se dé contra las mujeres, pues consideró que estas deben transitar por las calles sin temor.

Te puede interesar: Otra mujer es atacada con ácido, ahora en Galaxia Bosques de Amalucan

Esto se dio a raíz de conocer que en Puebla se dio un caso más de una mujer que fue atacada por unos sujetos que le lanzaron ácido mientras se encontraba en Galaxia Amalucan.

A raíz de este hecho, han sido varias las voces que se han manifestado en contra de este tipo de ataques, entre ellas la diputada federal por Morena, Julieta Vences, quien ha pedido se imponga una pena de 16 años de cárcel para agresiones con ácido.

Vences Valencia, presentó el pasado 28 de julio una iniciativa para imponer de 5 a 8 años de prisión a quien cause lesión a cualquier persona dejando un daño físico, motriz, psicológico o económico, utilizando para ello ácidos o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable o cualquier otra sustancia que por sí misma o mezclada con otros agentes, genere lesiones internas, externas o ambas.

Para esto se deben hacer reformas y adiciones a los párrafos primero, segundo, tercero, cuarto y quinto al artículo 294 del Código Penal Federal.

 

*BC *JR