Con nuevas tecnologías pretenden dar levantón a las cosechas en Puebla

EXPO AGRÍCOLA. Con nuevas tecnologías pretenden dar levantón a las cosechas en Puebla

Productores agrícolas buscan nuevas tecnologías para mantener vigentes los pozos de agua con los que se cuentan en la región de Los Reyes de Juárez
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Será el 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo la Expo Agrícola 2022, la cual pretende impulsar nueva tecnología en apoyo a los productores del campo, aseguró Manuel Herrera, presidente municipal de los Reyes de Juárez.

Señaló que la falta de agua es un problema que afecta en gran medida a los agricultores del municipio y la región, de ahí la importancia de buscar nuevas tecnologías, que mantengan los 77 pozos de agua, con los que cuentan.

De esta manera se apoya al nuevo sistema de riego, como el de goteo, esto a pesar de que las tierras se consideraban infértiles, pero gracias al trabajo de los ingenieros, se podrá cosechar en ellas.

El alcalde hizo hincapié en que continuará dando impulso a la agricultura, lo que se traduce en una mejor calidad de vida del campesino.

Te puede interesar: Venta de Chile en Nogada Gigante en San Nicolás de los Ranchos en apoyo a niños con cáncer

Pese a que este terreno se considera tierra infértil, se ha logrado sembrar milpa, calabaza, jitomate, cebollín, espinaca, gracias a la tecnología y el conocimiento de los ingenieros

Por ello, el alcalde, exhortó a los gobiernos estatal y federal a unirse a este proyecto, toda vez que representa un verdadero cambio e impulso a la agricultura y la vida de los campesinos.

En su momento, Juan Pérez Guzmán representantes de agricultores, declaró que la Expo Agrícola contará con especialistas en sistemas de riego, que coadyuvarán en optimizar el consumo de ésta.

Lee también: Por recorte presupuestal, se quedaron sin apoyos agricultores de juntas auxiliares de Puebla

Resaltó que las semillas mejoradas ya estarán al alcance de los campesinos, toda vez que se tenía que viajar a Tehuacán o Puebla para conseguirlas.

Pérez Guzmán aclaró que las nuevas tecnologías tanto en riego como semillas estarán disponibles en esta Expo Agrícola a beneficio de agricultores de toda la región.

Los ingenieros señalaron que la tecnología se aplica desde el tratamiento de las semillas en almacenes para lograr mejores cosechas y mayor rendimiento.

Aclaró que el objetivo principal es mejorar el rendimiento, pues de esta forma se ayuda a agricultores mitigar su dependencia a semillas importadas de difícil acceso.

 

*BC *JR